Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Un momento para relajarse

¡Buenas buenas, amigas!


Después de una semana atareada y cansada, de ir y venir, lidiar con un jefe machista, etcétera, etcétera... Nada más satisfactorio que estar en mi rinconcito y hacer algo que me gusta, y aquí el resultado...


Unas cortinitas para mi cuarto. Desde hace vario tiempo había comprado esta telita que me encantó, es un lino que venía bordado con estas espirales divertidas, cuando la vi en aquel momento lo primero que pensé fue, claro! unas cortinas para mi cuarto!!! Ya ven que solo tenía un par y cuando me tocaba quitarlas, me quedaba sin cortinas jaja.

Pero llevaba tiempo guardada y yo que ni fu ni fa con la telita, tenía una idea de lo que quería, algo fácil y bonito y hasta ahora, después de tanto tiempo hay un resultado.

Para este proyecto en especial, tuve que hacer las pases con la máquina de coser, jajaja, le dije, oye, trátame bien! Ni tantito caso me hizo, si vieran las costuras, torcerían la cara. Pero bueno, a mano me daba navidad terminando. Y pues, no tienen nada de especial, cortar tela, hacer ruedo, cortar las cintas, coser las cintas, coser los broches. Y las flores?? Pues bueno chicas, tenía que llevar flores para que haga juego con el resto de las cosas. Estas en especial, son de cartón comprimido, de ese que se usa para hacer country, les hice agujeros con un soldador para que parecieran botones, les pegué un pedazo de soga y luego les pegué los broches con silicón frío y listo!



Y los broches son para quitarle las flores cuando las lavo.

ooo~~ooo

El sábado pasado andaba haciendo unos mandados por San Pedro y decidí ir a dar una vuelta por la tienda de Emi. Emi tiene muchas cosas útiles ahí y de muy buen precio. Me compré un marcador de esos que se quitan con el agua, que había buscado y rebuscado en San José Centro y no encontré. Las telas también me encantaron, no había visto tan bonitas, también me compré un par, solo por antojo. Lástima que me quede tan lejos :-(

Para las telas que compré tengo un proyecto en mente (pero a largo plazo como siempre). Como yo no soy tan experta, me ha costado decidir cual par usar y talvez las expertas en la materia quieran echarme una mano. Sé que son casi iguales, jaja, peroooooooo como me ha costado elegir, ayudaaaaaaaaaa chicas...

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3.

Espero que las opciones no les parezcan aburridas, pero de ser así, no me enojo si me lo dicen ;-)

Ahora, tengo una pregunta, acolchan con una hebra o con dos??


Hasta pronto, que les vaya bonito!

5 comentarios:

  1. Ay primita, como te pareces a las tìas y a la abuelita, tan creativa!! ^_^ Me encanta como te quedaron. Las florcitas son preciosas, ya la tela lo es, pero las florcitas lo enriquecen. Un abrazo enorme y muy contenta de saberte de vuelta. Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sharlot, pues las cortinas te quedaron de lujo, que animada, que bien.

    Con respecto a tus preguntas pues no soy experta en la materia, todavía estoy en pañales, pero bueno una ayuda para combinar telas es usar el círculo cromático (ese sí no falla) y bueno me gusta más la combinación de la opción 3. Con respecto a tu consulta del acolchado, pues si estás hablando de hacerlo a mano, sería con una hebra y con hilo para acolchar, espero no enredarte más bien.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Hola Sharlot,
    que lindas quedaron tus cortinas, buena idea lo de las flores con broche. Te felicito!!!
    Que bueno que pasaste por donde Emi, tiene bellezas y de seguro harás algo precioso con esas telitas :)
    Saluditos y feliz fin de semana!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Шторы хороши и цветочки им очень подходят .Ткани понравились -но наверное первый вариант больше

    ResponderEliminar
  5. Que linda ficou a sua cortina!!!! O tecido é um encanto! Muito obrigada pela visita! Grande abraço.

    ResponderEliminar

¡Gracias por sus palabritas!